PREMIO MILTON SANTOS

Milton Santos

 

Durante el XIV Encuentro de Geógrafos de América Latina XIV EGAL Perú 2013; el reconocido geógrafo sanmarquino Dr Ciro Hurtado Fuertes profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue reconocido con el “Premio Milton Santos al mérito geográfico”, en una concurrida ceremonia realizada en el Salón de Grados de la Casona de San Marcos. Este premio nació por iniciativa de un grupo de geógrafos mexicanos, durante el 9º EGAL 2003 México.

En merito a su destacado desarrollo en la investigación, innovación y estudio de las geografía peruana, este reconocimiento es para el Dr. Hurtado por ser el promotor de la seguridad alimentaria y mantener los saberes territoriales de la gastronomía andina, las tecnologías del Tahuantinsuyo en el manejo de los alimentos que podrían mejorar la calidad de vida de numerosas personas del Perú y Latinoamérica.

El Dr. Hurtado es autor de libros como Geografía del Tahuantinsuyo y su trascendencia, Introducción a la geografía sistémica, y Recursos naturales: hortalizas nativas alimentarias y medicinales, entre otras publicaciones.

 

 

 

CiroHurtado.Premio MILTON SANTOS

Fuente: San Marcos al día