ORGANIZADORAS

Logo IGU UGI

 

La Unión Geográfica Internacional fue fundada en Bruselas en 1922. Sin embargo, la historia de las reuniones internacionales de geógrafos es mucho más larga. El primero de una serie de congresos se reunierón en 1871 en Amberes. El 17 de Agosto del 2004 en la Conferencia Internacional de Geografía de Glasgow, Escocia, se acordó aceptar la solicitud del Perú en el pleno de la Asamblea General de Unión Geográfica Internacional.

La UGI es un organismo adscrito a la International Social Sciencie Council  (ISSC) y a la International  Council for Sciencie (ICSU), que a su vez son organizaciones que tienen relaciones formales con la UNESCO, ECOSOC, UNCTAD, UNRISD, UNDP y UNU.

La coyuntura académica en la geografía peruana, la falta de decisores dentro de la geografía en las últimas décadas ha generado una crisis de presencia en la academia y en la praxis profesional, por ello consideramos de suma importancia la creación de la Unión Geográfica Internacional – Comité Nacional Perú, como una institución que pueda cubrir los vacíos que otras instituciones han dejado.

La Unión Geográfica Internacional – Comité Nacional Perú es una institución joven que se propone como objetivo realizar muchas actividades dentro del quehacer geográfico peruano y tener incidencia en Latinoamérica; y la incorporación y apertura que hemos realizado como institución será nuestra fortaleza.

Gracias por participar en el XIV Encuentro de Geografos de América Latina – Perú 2013