OBJETIVOS DEL EVENTO

  • Principal

El objetivo del  XIV  Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL-2013),  fue el de propiciar las relaciones interdisciplinarias entre los geógrafos latinoamericanos e integrarlos con otras disciplinas con la finalidad de formar redes virtuales de conocimientos y temáticas entre diversos centros de investigación y enseñanza. Al mismo tiempo, difundir el debate y el estudio epistemológico de la geografía como  la búsqueda de la identidad latinoamericana, uniendo nuestros saberes territoriales.

 

  • Específicos

 

  1. Propiciar relaciones académicas entre los geógrafos latinoamericanos, con la formación de redes virtuales de conocimiento y saberes entre los diversos centros de investigación y enseñanza de Latinoamérica.
  2. Integrar a la Geografía con otras disciplinas en el debate epistemológico, a fin tomar conciencia de su verdadero papel y buscar un Pensamiento Geográfico de Integración Latinoamericana, convirtiendo al sujeto latinoamericano en objeto de estudio.
  3. Desarrollar la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos, en la búsqueda de su identidad como región y estado nación, en el espacio – tiempo de este sub continente.